viernes, 12 de junio de 2009

Suman 42 niños muertos en Hermosillo Ó_Ò

HERMOSILLO, Son.— El fallecimiento de cuatro niños más elevó a 42 el número de infantes muertos, de entre 11 meses y cuatro años de edad, a causa del incendio de la Guardería ABC ubicada en la colonia Y Griega, además de que otros 22 siguen hospitalizados, 12 de ellos “sumamente graves”.

En tanto que inició la penosa espera de padres y familiares de los cuerpos de los pequeños al Panteón Municipal para darles sepultura, el secretario de Salud de Sonora, Raymundo López Vucovich, informó que también están hospitalizados cuatro adultos, y que en las últimas horas fueron dados de alta cuatro niños y un adulto.

Encabezados por el procurador de Justicia del estado, Abel Murrieta Gutiérrez, peritos de esa dependencia iniciaron las primeras inspecciones en las instalaciones de la guardería semidestruida la tarde del viernes por un incendio, cuando en su interior estaban resguardados 142 menores.

En realidad se trata de un bodegón habilitado como guardería y en el que se derribaron muros para ingresar y rescatar a niños. Según las autoridades la mayoría de los infantes fallecieron por asfixia e intoxicación.

Aseguró que no habrá protección ni disposiciones especiales, para beneficiar o perjudicar a ninguna persona, y que la investigación se realiza con profesionalismo.

No obstante, un funcionario de la Procuraduría afirmó que el incendio se produjo en la bodega de la Secretaría de Hacienda —en la cabecera norte del inmueble, donde trascendió había papeles y placas guardados— y que sin lugar a dudas habrá detenidos, pues existieron arbitrariedades.

El fuego se extendió muy rápido

Según el presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, las primeras investigaciones revelaron que el fuego inició poco antes de las tres de la tarde del viernes. “Se trató de una situación atípica, pues el fuego se extendió a una velocidad sorprendente”, añadió.

El alcalde agregó que el humo y fuego llegaron por el techo de la guardería ABC, por lo que se comenzó a caer el plafón.

[...]

[...]seguir leyendo

Roman TM © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO